Redacción
Bodegas BSI ha actualizado la imagen de su gama de vinos Sabatacha, una de las referencias más populares de la DOP Jumilla.
Según informan desde la empresa, “tras un detallado estudio del mercado y del consumidor, los responsables de la bodega han estimado renovar la identidad gráfica de estos vinos icónicos, para hacer más directo el mensaje de que son vinos de alta calidad a un precio accesible, con la variedad Monastrell, de Jumilla, como hilo conductor”.
El nuevo concepto visual de estos vinos se centra en el sol, un elemento icónico que ya permitía identificar rápidamente a los ‘Sabatacha’ desde sus inicios. “Amanece, un nuevo diseño, más actual, directo y elegante”. Las nuevas etiquetas mantienen como protagonista al icono del sol, como centro del sistema solar, acompañado de un pequeño pájaro que simboliza una de las múltiples formas que Ra, el dios Sol, solía adoptar según la leyenda. Una adecuación de la imagen de esta gama que también representa a la perfección la importancia de Sabatacha dentro de la estructura de BSI, “ya que podría definirse como la base de la filosofía de la bodega”, apuntan.
Un vino, éxito de ventas
Desde su creación fue la cristalización de los objetivos de la bodega: hacer de un vino cooperativo de Jumilla un éxito de ventas y de reconocimiento nacional y mundial. Una marca que, como el sol, sirve de guía y energía al primer productor de vinos de la DOP Jumilla y que ahora viste con líneas más modernas y contrastadas.
Un refuerzo para la identidad de vinos elegantes
Joaquín Hernández, director general de BSI, señala que el nuevo diseño de los ‘Sabatacha’ “refuerza la identidad de estos vinos elegantes, que no renuncian a la potencia propia de nuestra zona y que tan arraigados están en la personalidad y estructura de nuestra bodega”.
Se trata, añade, de una “muy acertada reinterpretación de la tradicional imagen de Sabatacha y, además, supone para Bodegas BSI perseverar en el camino de la mejora continua, que la han convertido en el referente más destacado de la DOP Jumilla”.