La Custodia procesionó por el claustro de la Iglesia Mayor de Santiago

Lola Tomás

El jueves 3 de junio se celebraba la festividad del Corpus Christi, uno de los jueves del año que como dice el refrán “reluce más que el sol”, los otros dos son el día de Jueves Santo y el jueves de La Ascensión.
Por este motivo y aún en tiempos de pandemia pero adoptando las medidas oportunas, la iglesia de Santiago celebró la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo con una procesión claustral que tuvo lugar el domingo tras el oficio de la eucaristía.


Una vez finalizada la misa, la Custodia, en las manos de Manuel de la Rosa y bajo palio portado por devotos de la parroquia, salió de la iglesia hacia el atrio para procesionar ante el resto de fieles que se acercaron hasta la iglesia.
El acto se llevó a cabo con la colaboración de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, los Jóvenes Cofrades y las hermandades de Jesús Prendido y Nuestro Padre Jesús de La Redención, encargadas de la organización.
En el trayecto del recorrido, Manuel de la Rosa se detuvo ante las imágenes de Santa Margarita de Alacoque y San José, dipuestas en sendos altares y en su oratoria, bendijo a la ciudad de Jumilla, y a sus tierras y campos.


El párroco de Santiago informó, que el Papa Francisco declaró en su momento al año 2021 como el Año de San José, reivindicando así a esta figura como patrono de la Iglesia Universal.
La procesión contó como es tradicional con la compañía de un grupo de niños y niñas que han tomado el sacramento de la Primera Comunión durante este año.