Piden que aproveche los recursos que el Gobierno de España ha dispuesto

Redacción

La mayoría de alcaldes socialistas con que cuenta en la Región se reunieron en Murcia la pasada semana. Según informan desde el PSOE de Jumilla, todos han coincidido en exigir “al Gobierno regional que aproveche los recursos extraordinarios que el Gobierno de España ha puesto a su disposición para apoyar a los ayuntamientos”.
Añaden que “el ejecutivo de Pedro Sánchez, aporta a los presupuestos regionales 600 millones de euros, además de que hace una contribución de otros 1.000 millones de fondos extraordinarios para combatir la pandemia y afrontar recuperación económica. Además, gracias a estos 1.000 millones del Gobierno de España, la deuda de la Región decrecerá, en los próximos trimestres”, indican.


Los socialistas, denuncian “el ninguneo” que sufren los ayuntamientos por parte del Gobierno regional de López Miras, debido a las competencias impropias que están sufragando los municipios. Consideran que “esto no puede seguir así porque está suponiendo una merma en la calidad de vida de nuestros vecinos, para asumir competencias que si son municipales y se tiene que relegar para las que son de la CARM”.
Los socialistas también han exigido que, “de una vez por todas, cree una ley de financiación local que no esté al capricho del PP y que no castigue a unos municipios en favor de los suyos”.

15% de fondos europeos van a las entidades locales

Desde el PSOE de Jumilla también informan que en estos momentos hay una previsión del 15 por ciento de los fondos europeos que van destinados a las entidades locales. “Necesitamos que ese 15 por ciento sea asumido por un órgano paritario, como puede ser la Federación de Municipios de la Región de Murcia, en la que están representados todos los consistorios, que consensue conjuntamente con la Comunidad Autónoma esos fondos y lleguen directamente a las entidades locales”, han finalizado.