Mari Carmen Cañete Vera

La ermita de San Agustín, casa de la Patrona de Jumilla, acogió la semana pasada la entrega de los premios del IV Concurso de dibujo y poemas ‘Mi patrona, La Virgen de la Asunción’. En total fueron doce los niños y niñas premiados, pertenecientes a los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Príncipe Felipe, Mariano Suárez, San Francisco, Santa Ana y colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza.


El acto, que contó con la asistencia de familiares de los galardonados, comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta del colectivo Juana María Tomás.


A continuación la secretaria María Jiménez leyó el acta del jurado que estuvo integrado por Manuel de La Rosa, consiliario de la cofradía, Juana María Tomás, María Dolores Lozano y Fina Navarro, presidenta, tesorera y vocal de la cofradía, respectivamente y Basi Pérez camarera de la Virgen.

En cuanto a los premiados, del colegio de la Asunción resultaron ganadores África Pérez, en dibujo e Irene Hernández en poema. Del centro Mariano Suárez ganaron, en dibujo Arturo Lozano y en poema Maribel García.
Begoña Marco ganó en dibujo y Javier Navarro en poesía, ambos del colegio Príncipe Felipe. Por su parte, el colegio San Francisco participó en poesía y resultaron ganadores Paco Bravo y América Campoverde. Pedro Tomas ganó su premio en dibujo y Jesús Torres en poesía, ambos alumnos del colegio Santa Ana. Por último, también recogieron su galardón los alumnos del centro concertado de Educación Especial Virgen de la Esperanza, en dibujo José Antonio Guardiola y en poesía José David Jiménez.


Algunos de los participantes explicaron su trabajo y leyeron sus poesías y todos posaron para una foto de recuerdo.

“Madre de los cristianos”

Para finalizar Juana María Tomás agradeció la participación de los centros escolares y sus alumnos e invitó a todos también a participar en los cultos a la Virgen que se celebrarán con motivo de las Fiestas Patronales y a visitarla en la Parroquia de Santiago. “María es la madre de todos los cristianos que creemos en un mundo mejor, es la que nos arropa, nos protege y está a nuestro lado cada día”, destacó la presidenta de la Cofradía de la Patrona de Jumilla.

Galería de fotos de la entrega de premios