La presentación del programa del festival será el 3 de agosto en Bodegas San Isidro
Lidia Alarcón
Los Premios Evolución del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla ya tienen nombre propio. Se trata de Isidoro Tomás y Reme Navarro. El primero por su responsabilidad al frente del aula de Cultura de la CAM y la segunda por ser miembro del jurado del concurso de fotografía ‘Jumilla para el Recuerdo’. Ambos estrechos colaboradores con el festival durante muchos años, según ha informado a Siete Días Jumilla en el transcurso de una entrevista María Pla, subdirectora del mismo.
Por otro lado, con motivo del 40 aniversario del festival se tiene previsto llevar a cabo una exposición con los carteles de estos años y también se va a editar la segunda parte del libro que recoge las fotografías premiadas en ‘Jumilla para el recuerdo’.
Una publicación, según destacaba María Pla, “totalmente visual y que supone un archivo etnográfico de Jumilla”. De ella se harán 750 ejemplares, contando con la colaboración del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla. La primera parte de esta publicación se editó hace 15 años, con los premios entregados en esa década y media.
Los penitentes en la revista Licinciería
Por su parte, la revista Licinciería, que edita el festival, cumple su 15 edición y este año se va a dedicar a la tradición de los Penitentes que también está de aniversario.
Los actos del Festival Nacional de Folklore se presentarán el día 3 de agosto y también se entregarán los Premios Evolución y que tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas San Isidro BSI, con todas las medidas de seguridad y aforo limitado.
La presentación correrá a cargo del presidente del Consejo Internacional de la Organización de Festivales de Folklore (CIOFF), Rafael Cantero.