Se han invertido 40.000 en reparación, saneado, reconstrucción escayola, pintura y barnizado

M.C.C.V

Han terminado las obras de reforma del salón de plenos, la escalera y la entrada principal del Ayuntamiento, donde se han invertido 40.000 euros. La actuación ha consistido en la reparación, saneado de grietas, reconstrucción de escayolas, pintura y barnizado de madera en los citados espacios.


Una vez que dieron inicio los trabajos de resanado y pintura del salón de plenos se constató que el cielo raso de esta dependencia se encontraba en malas condiciones. “Este elemento estaba formado por cañizo sujeto a la subestructura de madera con cuerda trenzada de esparto que estaba podrida por efecto de la humedad y su antigüedad, lo que provocó que el cañizo y el yeso adherido al mismo perdiera su sujeción. Esto hacían pensar que pudiera desplomarse incontroladamente, por lo que se vio necesario proceder urgentemente a su sustitución”, han explicado la alcaldesa Juana Guardiola, el concejal de Obras Francisco González y el jefe del Servicio Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Simón.


Igualmente, se ha reforzado la iluminación del salón de sesiones, en el que también se ha procedido a la limpieza de cortinas y tapices.

Edificio

El salón de plenos se construyó en 1879, al mismo tiempo que el resto de actuaciones realizadas en el antiguo Hospital del Santo Espíritu para adaptarlo como Ayuntamiento. La última rehabilitación de importancia que afectó al edificio principal se realizó en 1984.