LOLA TOMAS
Los municipios manchegos de Hellín y Ontur ya se han adherido de manera oficial a la Asociación Ruta del Vino Jumilla y este próximo lunes está previsto que lo haga Fuenteálamo. De esta manera tan sólo faltaría Albatana de los seis que forman parte de la DOP Jumilla, y así estarían todos integrados en la Ruta.
Hellín
El acto de la adhesión de Hellín tuvo lugar en el Museo de Semana Santa tras su aprobación en pleno, donde se confería a la ciudad la posibilidad de promocionar con esta marca a los establecimientos hellineros de hostelería, bodegas, comercios, patrimonio arqueológico y todo lo relativo a la promoción del vino con denominación de origen protegida.
Al acto asistieron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada del presidente de la Ruta, Sebastián García, y el presidente del Consejo Regulador, Silvano García, que arroparon al alcalde de Hellín, Ramón García, que destacaba en su intervención “el potencial de la marca Ruta del Vino Jumilla” al tiempo que afirmaba que “la unión hace la fuerza y estar con el resto de municipios de la DOP siempre nos va a sumar a nuestro turismo”.
Ontur
Por su parte, el acto de la adhesión de la localidad de Ontur consistió en una cata maridaje dirigida por la sumiller Guillermina Sánchez Cerezo, donde además se promocionó el patrimonio cultural e histórico. El alcalde de Ontur Jesús López Higueras destacó la importancia de esta adhesión “para impulsar el turismo local”, dijo.