“Tenemos una plantilla amplia para sobrellevar lesiones y contratiempos”

LIDIA ALARCÓN RUIZ

El Vinos DOP Jumilla se ha estrenado ya como equipo de la Segunda División B dando comienzo a su pretemporada con un encuentro disputado el viernes en casa del Blanca FS. (4-5)
La presentación oficial del equipo será la semana que viene, el sábado 28 de agosto en el Pabellón Carlos García frente al Futsal Librilla, donde también se hará la presentación de campaña de abonados de la temporada.

Entradas temporada 21/22

Lorenzo Martínez Bernal, técnico del Vinos DOP Jumilla, afirmó a Siete Días que “la entrada a los partidos del filial será gratuita, en cambio para la Segunda B se ha decidido que este año la entrada tenga un coste no más de 2 euros, mayormente para controlar la limitación de aforo, fomentar la compra del abono y, además, que la categoría de Segunda B es mucho más exigente económicamente y necesitamos esa pequeña ayuda de la afición para poder seguir con este proyecto”. También afirmó que cada entrada “tendrá sorpresas”.

El equipo dio comienzo a los entrenamientos hace un par de semanas con varias sesiones de trabajo físico seguido por entrenamientos en pista para seguir preparando los amistosos previstos para las próximas semanas, donde se enfrentarán a equipos como Blanca FS con el que jugaron el viernes 20 de agosto, con el Futsal Librilla (28 de agosto), París Acasa Futsal (2 de septiembre), Pliego FS (4 de septiembre), CD Puerto FS (5 de septiembre) y CD Nueva Elda FS (11 de septiembre). Estos 3 últimos partidos los hará como visitante.


Con los jugadores ya renovados y los nuevos fichajes anunciados por el club: Dani Carbonell, Adrián Ortiz, Paco Box, Héctor Jover y Berkan Salcedo, Loren asegura que para finales de agosto contará con la plantilla al completo para dar comienzo a estos amistosos en los que el equipo se pondrá a punto para el inicio de temporada.

Últimas renovaciones

Los anuncios que todo aficionado al fútbol sala jumillano estaba esperando eran las renovaciones de Rubén Zamora y Juan Pizarro ‘Pizagol’, caras conocidas en la localidad y que van a continuar defendiendo los colores del club una temporada más dando alegrías a la afición vinícola. Ambos jugadores seguirán aportando experiencia al equipo y a los jugadores más jóvenes que conforman la plantilla.
Con estas renovaciones, la plantilla ya está cerrada y para este curso contará con 15 jugadores más 3 sub-23 en el filial que pueden subir en cualquier momento al primer equipo.
El técnico asegura que “tenemos una plantilla amplia para poder sobrellevar lesiones y contratiempos que surjan a lo largo del año”.
“Tenemos los mismos objetivos que otros años: seguir formando el proyecto y ver hasta dónde llega el talento jumillano y murciano”, afirma Martínez.