Se abrió agenda para 500 nuevas dosis dirigidas a aquellas personas que en primera instancia no se vacunaron
Lola Tomás
La jornada de vacunación del último viernes de agosto dejó imágenes con colas casi kilométricas en los alrededores del pabellón del Colegio Miguel Hernández.
Ese día estaban llamadas a asistir cerca de 1700 personas para administrarse su segunda dosis y así completar su pauta. Finalmente según comunica Salud Pública se inocularon 1409 dosis, de manera que las segundas que quedaron pendientes, entienden que se administrarán en una próxima y más cercana jornada de vacunación.
También se abrió agenda para 500 nuevas dosis, dirigidas a aquellas personas que por circunstancias todavía no se han vacunado y que pudieron hacerlo ese día. De esas 500 nuevas dosis se administraron finalmente 232 primeras dosis, lo que significa que hubo 232 vecinos de Jumilla que se repensaron el no estar vacunados todavía, o el no haberlo podido hacer en primera instancia en los llamamientos correspondientes.
Cribado
Coincidiendo con esta nueva jornada de vacunación, Salud Pública convocó en colaboración con el 061 y los ayuntamientos un cribado en la población dirigido todos los ciudadanos a partir de 14 años.
A los test de antígenos del cribado asistieron 40 ciudadanos, de los cuales tan solo uno resultó positivo y quedó citado para una prueba PCR y a seguir con las recomendaciones de aislamiento en tanto se obtienen los resultados definitivos y al seguimiento y control de sus contactos estrechos.