El licenciado que ha ganado el concurso ha sido Miguel Chamorro, un farmacéutico con más de 40 años de experiencia que está muy agradecido a la acogida dispensada
Gustavo López
Han tenido que pasar demasiados años, tantos como 14, para que el barrio del 4º Distrito pueda volver a contar con servicio de farmacia. De hecho, tras la concesión realizada por la comunidad autónoma, ya ha abierto al público en el mismo lugar donde cerró la anterior, en la calle Irene López Heredia. Está regentada por el licenciado Miguel Chamorro, que ha mostrado su satisfacción por la acogida dispensada por los vecinos durante estos primeros días. Este farmacéutico tiene una experiencia de más de 40 años y optó por concursar por la oficina de Jumilla ya que conoce la ciudad y tiene aquí a “buenos amigos”, dijo.
Con motivo de esta reciente apertura, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por varios concejales del Gobierno local, visitó las instalaciones, en presencia de algunos vecinos de la zona, que llevaban años reivindicando su apertura.
Se trataba de una demanda en materia sanitaria durante la última década. La farmacia del 4º Distrito se cerró en septiembre de 2007. En el pleno de septiembre de 2010 se aprobó por unanimidad una moción instando a la Consejería de Sanidad la urgente tramitación para la apertura de una nueva oficina de farmacia en el Cuarto Distrito para atender las necesidades de los vecinos, avalada con cerca de 3.000 firmas.
En marzo de 2011 se inició el procedimiento, pero después el asunto estuvo años parado, hasta la pasada legislatura. En una reunión mantenida en enero de 2018 y solicitada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a la entonces concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, el consejero de Salud, Manuel Villegas, mostró su compromiso de que la farmacia del 4º Distrito sería una de las nuevas oficinas que tenían previsto crear. El año anterior, Juana Guardiola, ya lo había solicitado a la anterior consejera, Encarnación Guillén, así como en las reuniones mantenidas con los diferentes presidentes de la Región.
La apertura de la farmacia del 4º Distrito vuelve a dar servicio a un barrio de Jumilla alejado del resto de farmacias y con una población envejecida. “Es una muy buena noticia para los vecinos. Han sido muchos años de reivindicaciones en los que hemos participado todos los alcaldes, empezando por Francisco Abellán, Enrique Jiménez, hasta llegar a mí, así como los concejales de Salubridad y los diputados regionales, siendo fundamental las demandas constantes de la ciudadanía de la zona”, indicó la alcaldesa.