Su rehabilitación, realizada por el Ayuntamiento, ha tenido un coste de 87.000 euros
Redacción
En tan solo unas semanas, los vecinos de la pedanía de La Raja van a poder disfrutar de su nuevo local social, gracias a la rehabilitación del antiguo colegio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. Las obras, que cuentan con una inversión de 87.000 euros, fueron visitadas por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y concejales de Obras y Pedanías, Francisco González y María Belén López, acompañados por la pedánea de La Raja, Cristina Gómez, y técnicos del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.
Obras
La actuación ha consistido en suprimir las barreras arquitectónicas de entrada al edificio y al patio. Se ha colocado un nuevo pavimento tanto en el interior como en el patio y se han sustituido todas las puertas de paso, así como las ventanas, incluyendo cerrajería y balcón. El salón principal contará con aire acondicionado a través de splits de pared.
Igualmente, se ha construido un nuevo aseo adaptado, se ha reconstruido la cocina y se ha repintado todo el edificio al completo.
En el exterior se reparado la fachada y la cubierta, donde se instalarán placas fotovoltaicas. Además, se limpiará toda la parcela y pavimento de la terraza.