Su presidente Mario Mora se formó en la Escuela de Artes Escénicas de Castilla La Mancha y en Madrid

Lola Tomás

Jumilla cuenta desde hace unas semanas con una nueva asociación cultural denominada Bajo los focos.
El nuevo colectivo, presidido por Mario Mora Narro, nace con el objetivo de promocionar y formar en las artes escénicas a los nuevos talentos, “como medio de conexión personal entre los ciudadanos”, señala en una nota de prensa.
Bajo los focos pretende poner en marcha obras de teatro y representaciones de carácter artístico, a través de una escuela de teatro con profesionales del medio.
Mora destaca el carácter no lucrativo de la asociación y desea poner en valor la importancia de todos sus miembros, la cultura y la investigación para su desarrollo como medio cultural y de difusión intelectual.

Mario Mora y María Luisa Paredes en Siete Días Radio


El presidente de la Asociación Cultural Bajo los focos, está formado profesionalmente como actor y director por la Escuela de Artes Escénicas de Castilla la Mancha y en la Academia Coraza para el Actor de Madrid, y su intención es compartir toda esa formación que posee con quienes lo deseen, de hecho, Mario Mora, ha destacado en una entrevista a Siete Días Radio que en Jumilla “hay una gran afición al teatro y grupos de teatro además que hace tiempo no escucho”, señalaba. “No venimos a llenar ningún vacío, sino a dar un nuevo enfoque al teatro, formar a jóvenes y que acaben en una escuela de arte dramático”.
Junto a Mario Mora en la directiva de la Asociación Cultural Bajo los focos, están María Luisa Paredes como secretaria y próximamente realizarán una presentación pública tanto de la asociación como del resto de miembros que conforman la junta directiva de Bajo los focos.