L. Tomás

El Defensor del Pueblo ha contestado a la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jumilla, en relación a la queja interpuesta en su día, en la que denunciaban “la falta de transparencia y rendición de cuentas del Ejecutivo socialista por la falta de información a la que, por Ley, tienen derecho”.
Lo hacían en un escrito remitido el día 5 de octubre en el que señalaban que desde enero de 2020 solicitaban información por escrito, en pleno y en comisión, sobre el desarrollo del Programa Deportivo Municipal de 2018.


Según el PP, tras más de veinte meses sin recibir respuesta, “nos hemos visto en la obligación de pedir amparo al Defensor del Pueblo”, y ha sido hace unos días cuándo han recibido respuesta.
Defensor del Pueblo

En su escrito, Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, manifiesta “que ante la tardanza en recibir la información”, que el PP solicitó al Ayuntamiento, informa “que con fecha del 13 de diciembre de 2021 “se ha solicitado su remisión urgente”, y continúa, “una vez que la administración la remita, se le comunicará su contenido y las actuaciones que en su caso procedan”.
La portavoz del grupo municipal popular, Seve González, ha manifestado que “esto es una muestra más de que para el Gobierno socialista de Jumilla la transparencia y la rendición de cuentas ni está ni se le espera, ¿Qué podemos esperar desde la oposición, si no facilitan información ni al Defensor del Pueblo?”.