Iván López, del Fútbol Club Barcelona, y Sara Ammmour, de la Juventud Atlética Elche, se llevaron los títulos

M.C.C.Vera

Con el inicio del año, Jumilla, y concretamente el circuito homologado de la avenida de la Libertad, volvía a convertirse en epicentro regional de la marcha atlética el pasado domingo.
Fue con la celebración del Campeonato de la Región de Murcia de la especialidad, individual y por equipos
La cita estuvo organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y la Dirección General de Deportes, además de Policía Local, Protección Civil Jumilla, Cruz Roja y la ayuda de numerosas empresas.


Un total de sesenta y seis atletas, cantidad inferior a otras ediciones a causa de las numerosas bajas a causa de la covid-19, se dieron cita en Jumilla para disputar los títulos y medallas de los distintos campeonatos regionales, obtener las plazas en los equipos federativos que representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Marcha en Ruta en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 que se celebrará en Lepe (Huelva) el 30 de enero y las marcas mínimas para participar en los Campeonato de España Absoluto y Master de 35 y 20 kilómetros marcha que tendrán lugar en Lepe el 30 de enero y en Pamplona el 13 de febrero, respectivamente.

Vencedores

A nivel individual la carrera absoluta, disputada sobre una distancia de 10 kilómetros, tuvo como gran triunfador al atleta yeclano del Fútbol Club Barcelona Iván López que, según informan desde el club organizador, “protagonizaba una cabalgada en solitario desde el pistoletazo de salida hasta cruzar la línea de meta con una marca de 39 minutos y 53 segundos, registro de nivel mundial que pocas veces puede verse a lo largo de una temporada en esta distancia”, indican.


La segunda posición absoluta fue para el también atleta internacional con la selección española, que se quedó a un solo puesto de estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Manuel Bermúdez con un tiempo de 41 minutos y 52 segundos.


En categoría femenina la victoria recayó en la atleta murciana Sara Ammour que defiende la camiseta del Juventud Atlética Elche. Sara Ammour obtenía su primer título de Campeona Regional Absoluta con un tiempo de 49 minutos y 37 segundos, registro que se convierte en su mejor marca personal en la distancia. La segunda posición fue para la atleta del UCAM Athleo Cieza Irene Vázquez que finalizó a solo 41 segundos de la primera clasificada.

Buena actuación de los jumillanos

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla contó con varios atletas que firmaron una magnífica actuación con la consecución de una medalla de plata, Juan Payá en master M-50, y con los tres atletas clasificados para los Campeonatos de España de sus respectivas categorías.


En categoría Sub-16 femenino, disputada sobre una distancia de 5 kilómetros, María Jesús Sánchez finalizaba en quinta posición con un tiempo de 29 minutos y 57 segundos, marca que le suponía la clasificación, como integrante de la selección de la Federación de Murcia, para el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas.


En la distancia de 10 kilómetros para atletas de categorías mayores, Eduardo Minchala protagonizó una gran carrera finalizando en cuarta posición en la categoría senior masculino con un tiempo de 47 minutos y 37 segundos, su mejor prestación en ruta en 10 kilómetros y logrando su clasificación para participar en el Campeonato de España Absoluto de 20 Kilómetros Marcha que se celebrarán en Pamplona y donde también estará, en categoría master, Juan Payá que en Jumilla terminaba en segunda posición su participación dentro de la categoría master M-50 con una marca de 54 minutos y 45 segundos, logrando así la única medalla para los intereses del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Jumilla acoge la prueba por quinta vez

La prueba, que a nivel de Campeonato Autonómico de la Región de Murcia se disputaba en Jumilla por quinta vez tras las ediciones de 1994, 1995, 2016 y 2018, contó con la presencia del concejal de Deportes José Antonio Jiménez y de la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Pruden Guerrero que, junto con miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla fueron los encargados de realizar la entrega de medallas y trofeos a los diferentes atletas de las todas las categorías que, desde sub-10 hasta master.


El buen tiempo propició que la prueba contara con una gran asistencia de público en el circuito.