Concedidas por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Mari Carmen C.V.
Jumilla es uno de los 26 municipios que se van a beneficiar de las primeras ayudas para la implantación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) para la mejora de los espacios públicos urbanos, que recibirán en total subvenciones por valor de 400.000 euros.
La cuantía que llegará al municipio todavía no ha sido comunicada al Ayuntamiento y el proyecto presentado tiene el objetivo de ajardinar una zona ubicada detrás del Castillo.
De esta ayudas también se benefician los municipios de Librilla, Ojós, Águilas, Pliego, Puerto Lumbreras, Fortuna, Yecla, San Javier, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Alcantarilla, Cieza, Abanilla, Cehegín, Albudeite, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Abarán, Ceutí, Lorquí, Cartagena, Bullas, Totana y Santomera.
Promover ciudades que cuiden de las personas
Estas subvenciones, concedidas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, están enmarcadas en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) con la que el Gobierno regional, “plantea un cambio de modelo, una nueva revolución verde en la arquitectura y construcción con el objetivo de promover ciudades que cuiden de las personas.