Se podrá consumir de pie y se suprime el uso del certificado Covid

Mari Carmen C.V.

Después de mucho tiempo sin poder llevar a cabo su actividad con normalidad, los hosteleros de Jumilla parece que pueden coger la senda de la recuperación. Optimistas se muestran ante el fin de las restricciones para este sector anunciadas por parte del presidente regional Fernando López Miras, así como la comunicación oficial de la celebración de la Semana Santa en la calle, con todos los actos y desfiles que conforman estas fiestas religiosas. Y es que, según ha manifestado el portavoz de la Asociación de Hosteleros de la localidad Óscar Martínez “efectivamente no terminábamos de ver una vuelta a la actividad al 100%, pero ya parece ser que será así tras las últimas informaciones del Gobierno Regional”.

Presidente y portavoz de la Asociación junto a gerentes de establecimientos de restauración y ocio nocturno


Igualmente, el sector acoge con mucha esperanza la celebración de las procesiones, “hay que tener en cuenta que la Semana Santa genera mucho movimiento económico en Jumilla, en muchos sectores, y ese movimiento se traduce en actividad para todos y en, nuestro caso, en importantes ingresos para bares y restaurantes, por lo que es otra buenísima noticia”, subraya Óscar Martínez.

Salvo el uso de mascarilla en el interior

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras realizó el pasado lunes el anuncio. De esta forma, desaparecen todas las restricciones vigentes, salvo el uso de la mascarilla en interiores y la limitación de aforo en las competiciones deportivas. Bares, restaurantes, locales de ocio, salones de celebraciones y salas de conciertos podrán llegar al 100% de ocupación, se reabrirán las pistas de baile y se permitirá a los clientes consumir de pie. El Gobierno regional suspende, además, el uso del certificado Covid en estos locales.