Se encuentra en la Casa del Artesano hasta el próximo 24 de abril

M.C.Cañete Vera

La Casa del Artesano acoge la exposición “Artesanía y Mujer” con casi un centenar de trabajos realizados por las mujeres de la Asociación Agua y Tierra en unos talleres dirigidos por Laly Martínez y Paqui Mateo. Las piezas expuestas son de esparto y de pintura en tela, lienzo, madera, botellas, copas y jarrones

.
Estas actividades han sido posible gracias a una subvención con fines sociales que concede anualmente el Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Igualdad.
A la inauguración asistieron algunos de los participantes en el taller, la artesana Laly Martínez, la presidenta de Agua y Tierra Ana María Albert, la presidenta de los artesanos Paqui Mateo, la concejal de Participación Ciudadana Belén López y la alcaldesa Juana Guardiola.


En sus intervenciones, todas coincidieron en destacar la importancia de estas actividades “para aprender, convivir y mantener las tradiciones”.


La muestra se puede visitar en la Casa del Artesano (sita en calle del Rico, 12) los sábados y domingos de 10 a 14 horas hasta el 24 de abril, así como los festivos de Semana Santa.