También se otorga la tradicional Pértiga de Oro y el reconocimiento de las labores no cofrades
ISABEL BERNAL
La Cofradía del Ecce Homo entregará el domingo 20 de marzo sus galardones 2022. El acto tendrá lugar en salones Pío XII, en la comida de hermandad tras la misa celebrada en la parroquia de San Juan.
Como novedad este año, la cofradía entrega tres distinciones especiales. Serán a Juan Abellán Guardiola, que recogerá el premio A toda una vida rollera, por el trabajo realizado durante todos sus años de hermano. Por su parte, José Martínez Ortuño lo hará por su contribución al engrandecimiento de la Semana Santa y en reconocimiento a la labor realizada durante su presidencia en la Cofradía de Jesús Nazareno.
Finalmente, la Asociación Musical Julián Santos recibirá la mención por su labor cultural, agradeciendo el trabajo realizado durante estos años en pro de la cultura musical.
La tradicional distinción como Pértiga de Oro recae este año sobre Sebastián Abellán Risueño, por su entrega y labor a la cofradía durante muchos años.
Dentro de las labores no cofrades, en esta edición se pone en valor el trabajo de Candelaria Carrión Lozano y la familia Santos Olivares que recogerán el homenaje por colaborar y ayudar a la hermandad sin necesidad de ser hermanos rolleros.
La Pértiga de Oro será para Sebastián Abellán Risueño
Sebastián Abellán Risueño recibe este año la mención de la Pértiga de oro, el galardón más importante que entrega la Cofradía del Rollo.
Lleva más de 35 años perteneciendo a la Junta Directiva de la hermandad, continuando con su labor junto a tres presidentes diferentes.
“Es un honor para mí recibir este premio, tengo muchos recuerdos agradables de todos estos años en la cofradía” ha explicado Abellán Risueño a Siete Días Jumilla.