M.C.C.Vera
El jumillano Alberto López Alfaro, jugador del BMP Mar Menor, ha sido citado para formar parte de la selección española juvenil de balonmano playa que preparará su participación en el Campeonato del Mundo de esta modalidad balonmanística a celebrar el próximo mes de junio en Grecia.
Alberto López, quien además juega a balonmano en pista con el equipo juvenil del FC Cartagena CAB tras haber militado en el EDM Jumilla, figura como especialista defensivo en la convocatoria confeccionada por el técnico Juan Antonio Vázquez «Chispi», la cual integran 16 jugadores que quedarán concentrados del 11 al 15 de mayo en la localidad malagueña de Antequera para entrenar en el complejo deportivo El Maulí.
El jumillano demostró su capacidad en el reciente Campeonato de España de balonmano, que se celebró en la Región y en el que fue pieza clave para que la selección autonómica, tras ganar la Copa con él como máximo goleador con 21 goles en tres partidos, se clasificara para disputar el Nacional cayendo frente al potente combinado de Cataluña, que a la postre resultaría campeón.
En Antequera Alberto López y sus compañeros prepararán la cita mundialista de este verano, a desarrollar del 14 al 19 de junio en Heraklion, capital de la isla griega de Creta, y en la que España estará presente.
De esta forma, España ya mira en el horizonte esta nueva oportunidad para seguir demostrando por qué es una referencia internacional en balonmano playa.