El programa se celebra desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo

M.C.C.Vera

Un amplio y variado programa de actividades conforman la I Semana Cultural del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Aspajunide, según contaron en Siete Días, Juani López y Loli Jiménez, directora y jefa de estudios, respectivamente, del centro. Bajo el título “La interculturalidad”, comienza el lunes 16 de mayo y se prolonga hasta el viernes 20 y habrá teatro, talleres, juegos, charlas-coloquio, desfiles y karaoke.

Juani López y Loli Jiménez, directora y jefa de estudios del Colegio Virgen de la Esperanza


De esta forma, el próximo lunes, comenzará la semana con el visionado de vídeos de diferentes países, para proceder a la inauguración que será en el propio centro situado en La Estacada. A partir de las 11:30 tendrá lugar una obra de teatro, con la temática de ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne y un recital de poesías.
Al día siguiente se llevarán a cabo dos talleres, uno de música y otro de cerámica, con arcilla. El miércoles por la mañana habrá una visión espacial y juegos compartidos con la colaboración del colegio Mariano Suárez. Ya por la tarde, a partir de las 19:00, en el Centro Roque Baños, se desarrollará una charla-coloquio sobre “Higiene postura y primeros auxilios”. El jueves se proyectarán dibujos en 3D-animados y después, de nuevo, juegos compartidos en este caso con la colaboración del colegio San Francisco.
El viernes 20 habrá un desayuno educativo (donde colabora EOEP y Orientadores) y el colofón final con almuerzo intercultural, desfije de trajes típicos y karaoke. Todo ello con la especial colaboración del AMPA del colegio.