“Con la colaboración del PP local y la inhibición del gobierno socialista de Jumilla”

M.C.C.V.

Dada la situación que atraviesa el Cuerpo de Bomberos de la localidad, desde VOX Jumilla manifiestan su “apoyo total” al cuerpo “cuyo servicio no se cuestiona”. En un comunicado de prensa indican: “Y es cierto que la Gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), no cumple con el compromiso asumido por el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar una oferta de empleo público de 50 plazas de bomberos para principios del año 2022, y tampoco son capaces de cubrir las más de 120 plazas vacantes que hay en el CEIS de la Región de Murcia”.


Según esta formación política, “el acuerdo se cerró en la Junta de Personal, y quien da cuenta de su incumplimiento es la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS)”. “Sin embargo, añaden, las promesas de la consejería de finalizar con el abandono y abuso laboral al que son sometidos a diario el sector, no se han cumplido. Estamos hablando de una profesión abnegada y vocacional que debe contar con todos los recursos autonómicos posibles para el desempeño de su función. “Siempre apoyaremos a unos profesionales esenciales como los bomberos, la falta de ellos pone en serio riesgo nuestra seguridad, haciendo inviable atender las emergencias en el menor tiempo posible. Nuestro apoyo firme, contundente y sin fisuras al cuerpo en su conjunto”, indica el coordinador local de Vox Juan Agustín Carrillo.

“Abandono por parte del Gobierno regional”

“El Gobierno regional con la colaboración necesaria del Partido Popular local y la inhibición permanente que acostumbra el gobierno socialista en Jumilla, los han abandonado y con ello a todos los jumillanos”, apunta Carrillo.
Insisten que “desde VOX venimos denunciando, desde hace tiempo, la pésima gestión que el gobierno autonómico demuestra cada día. Tampoco vamos a ser como el PSOE de Jumilla que exige al gobierno autonómico que solucione de forma inmediata la situación, y que ya preveían que el día de la Romería no habría retén de incendios”.