La banda fue fundada en 2015 y pretende seguir con la misma línea, “volviendo a ilusionar a los músicos que se incorporan en esta etapa”
Lola Tomás Ruiz
El músico Pedro Bas Martínez es el nuevo director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones. Sustituye en las tareas de dirección a Francisco Pérez Morales.
Así lo han dado a conocer, tras la reunión celebrado el pasado martes 10 de mayo de los miembros de la junta directiva, en la que se adoptó la decisión de “hacerse con los servicios de Pedro Bas Martínez para la dirección musical de la formación para la temporada 2022/23”.
El primer ensayo general de cara a las actuaciones de este verano tuvo lugar este martes, y se aprovechó para la presentación oficial del nuevo director, junto a los nuevos miembros que se incorporan a la banda y que dan comienzo “con ilusión” a esta nueva etapa.
Cuenta en la actualidad con 65 componentes en la banda, fundada en el año 2015 bajo el amparo de la Cofradía Jesús ante Herodes que preside Francisco José Díaz López. “Ahora se han incorporado más de veinte, y el cambio de dirección es para que el anterior se tomase un descanso, tras siete años al frente, y dar así nuevos aires a la banda con Pedro Bas y volver a ilusionar a todos los músicos”, señala.
Pedro Bas Martínez
Pedro Bas Martínez comenzaba sus estudios en la Escuela de Música de la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla en la especialidad de trompeta en el año 2011. En 2014 daba continuidad a sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de la mano del profesor José Luis Navarro Sánchez. Desde 2017 a 2021 cursó estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Little de Murcia, con el profesor Alejandro Castañeda Martínez y con Pablo Botella Mascarel.
Ha llevado a cabo cursos de perfeccionamiento con profesores como Rubén Simeó, Manuel Blanco, Antonio Martínez, Sebastián Gil, Alfonso Cantó, Fabio Brun, Pacho Flores, etc.
Su trayectoria musical le ha llevado también a formar parte de diferentes proyectos de bandas, orquestas y grupos de cámara.
Actualmente Pedro Bas ejerce de profesor de trompeta, lenguaje musical y dirección de grupos instrumentales en las escuelas de la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla y en la Asociación Cultural Amigos de la Música de Ontur y forma parte de un quinteto de metales formado por profesores de las escuelas y conservatorio municipal, tarea que compagina con la colaboración en agrupaciones musicales de las comunidades de Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.