El club cuenta con un equipo en la máxima categoría del balonmano en la liga ASOBAL

Gustavo López

El jumillano Alberto López Alfaro, se ha incorporado a la disciplina del B.M. Benidorm, club que cuenta con un equipo en la máxima categoría del balonmano masculino nacional, la liga Asobal, y con otro en categoría de bronce, concretamente en 1ª Nacional (Grupo E).
El club y su coordinador deportivo, Sergio Carballería, han apostado por el jugador jumillano que ya ha iniciado la pretemporada con el primer equipo de Asobal a las órdenes del entrenador Fernando Latorre, muy interesado en conocer a los nuevos y jóvenes jugadores con los que cuenta para esta próxima temporada.


Alberto López, en principio tendrá ficha con el equipo filial de 1ª Nacional, con el objetivo de ir cogiendo mayor experiencia en esta categoría, en la que ya participó la pasada temporada siendo juvenil con el Cartagena C.B.
Hay que destacar que el B.M. Benidorm, durante esta próxima temporada, además de la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, también disputará competición europea, concretamente la EHF, al haberse clasificado en cuarta posición en la temporada pasada.
El balonmanista jumillano trasladará su residencia a Benidorm, “con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo, y con la esperanza de poder debutar en la máxima categoría del balonmano nacional”, según ha declarado. Además, allí compaginará el balonmano con sus estudios universitarios que realiza en la Universidad de Alicante.