El concejal de Agricultura y la alcaldesa han presentado el cartel y han ofrecido todos los detalles

Gustavo López

El próximo jueves, 11 de agosto, se celebrará la 23 edición de la Exaltación del Vino de Jumilla. Volverá con normalidad y sin mascarilla, ya que los dos años anteriores, aunque el tradicional brindis no ha faltado a su cita, no se ha podido celebrar “esta noche de encuentro y de promoción para nuestro producto estrella”, ha dicho el concejal de Agricultura, Juan Gil.
Este año, se realizará un brindis especial por la paz, “siendo conscientes de los momentos convulsos que vive el mundo”, ha remarcado el edil responsable de la organización.


También ha confirmado que se va a contar con un servicio gratuito de autobús que comenzará a las 20:30 horas desde la Estación de Autobuses, y al finalizar el evento.
La hora de inicio del acto será a las 21:30 de la noche y de nuevo los exteriores de Salones Media Luna volverán a ser el lugar de celebración.

Por último, la alcaldesa, Juana Guardiola, ha deseado que “este año podamos volver a disfrutar de esta noche tan especial para Jumilla”.

Participarán 18 bodegas, junto a Montesinos y Campos de Jumilla

Durante la presentación, el concejal de Agricultura, ha informado de que darán a degustar sus vinos un total de 18 bodegas, así como Central Quesera Montesinos y Campos de Jumilla. Además, en varias ocasiones ha mostrado su agradecimiento hacia todos los órganos colaboradores, como el Consejo Regulador DOP Jumilla, la Federación de Peñas, Ruta del Vino, ASEVIN y Asociación Murciana de Enólogos.
El brindis este año será un monólogo con el vino como eje central y habrá también una actuación musical.