Con una eucaristía por la mañana en su honor y Solemne procesión por la tarde con su séquito

Lola Tomás

Jumilla vive uno de sus días más grandes, en la festividad de la Asunción y comenzaba con la celebración de la solemne eucaristía celebrada en la iglesia Mayor de Santiago, presidida por el reverendo Manuel de la Rosa González.


Tras las lecturas en la misa, llegaron las peticiones que fueron realizadas por representantes de Caritas, Manos Unidas y la Hospitalidad de Lourdes, y las ofrendas, protagonizadas por una docena de niños que han tomado su Primera Comunión durante este año y que portaban doce rosas blancas como símbolo de las doce estrellas con las que fue coronada la Excelsa Patrona.


En la celebración eucarística intervino la Coral Canticorum, dirigida por Isidro Alemañ, y acompañada del sonido del histórico órgano de la iglesia de Santiago, en fase de restauración todavía, que tocó Guillermo García Villaverde.


La misa fue concelebrada por los tres párrocos de la localidad y Felipe Tomás Valero, sacerdote jumillano destinado en Lorquí y que fue invitado a unirse al oficio religioso.

Al finalizar la eucaristía se bendijeron e impusieron una treintena de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía de la Virgen.