El director deportivo, Fran Sánchez, afirma que el jugador se encuentra “con ilusión y compromiso para afrontarla”
L. TOMÁS
Sergi Guardiola será delantero del Real Valladolid en este temporada 2022-2023.
Lo comunicaba Fran Sánchez, director deportivo del equipo blanquivioleta, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció, “después de haber mantenido conversaciones con el jugador, estudiar las posibilidades y confirmar que se encuentra con ilusión y compromiso”.
Estas declaraciones las recogía Valladolid Plural, en esa rueda de prensa de Sánchez que comparecía junto a David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, para responder sobre la actualidad del club.
“Guardiola lo pasó mal”
«El año pasado teníamos 39 jugadores. Un descenso es siempre trágico y Guardiola lo había pasado mal, tenía un contrato importante y decidimos de la mano, salir con una cesión con el objetivo de que hiciera lo que hizo, una gran temporada. Eso ha despertado interés por varios equipos, ambas partes valoramos la posibilidad de la salida pero ninguno de los intereses ha sido una oferta en firme satisfactoria para los intereses del Club.
No vamos a regalar a un jugador de su nivel, estamos contentos con su ilusión y compromiso en pretemporada, es un chico extraordinario y con muchas ganas. Hemos tenido muchas conversaciones sobre su situación, y nuestra decisión a día de hoy es que se va a quedar, salvo que llegue una oferta interesante para todas las partes» fueron las palabras de Sánchez, que asumió que «a partir de ahora es decisión del entrenador”.
«Sergi en Primera ha ayudado a conseguir los objetivos del Club».
Guardiola anotó el curso pasado 8 goles en Primera División con el Rayo Vallecano (más otros dos en Copa del Rey), también en la temporada 2019-20 hizo 8 goles con el Pucela en la élite, y suyos fueron los clave que aseguraron la permanencia en la 2018-19 cuando en medio curso hizo tres tantos con la blanquivioleta. Por todo ello, y a excepción de la campaña de descenso donde solo hizo una diana, el directivo pensó en un «balance global» para afirmar que «Sergi en Primera ha ayudado a conseguir los objetivos del Club».