Anuncia dos concursos, uno para escoger el eslogan de la Ruta y el de fotografía «Beber con los ojos» que ahora será de ámbito nacional

M.C. Cañete Vera

Transcurridas la Feria y Fiestas Patronales, la Asociación Ruta del Vino Jumilla retoma su actividad y ya ha dado a conocer varias iniciativas que ha puesto en marcha y que son el inicio de un amplio programa que presentarán próximamente.
De esta forma, el pasado martes en el Museo del Vino, el presidente del colectivo José Arturo Castellanos, acompañado de la alcaldesa Juana Guardiola y el gerente de 360 virtual Antonio Jesús Abellán, presentó la nueva página web de la Ruta del Vino. Al acto también asistieron distintos asociados, así como la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ontur Eva María Marín.
La web ha sido elaborada por la empresa 360 virtual con un coste cercano a los 8.000 euros y ha sido subvencionada por el Plan Leader.


Se trata de una herramienta totalmente renovada, muy visual, accesible y con toda la información que genera la asociación. Igualmente se han incluido enlaces con algunos de los principales colectivos de la localidad, como socios colaboradores, tales como Museo de la Cofradía del Nazareno, Junta Central de Hermandades, Festival Nacional de Folklore, Museo Arte y Vino, Asociación de Artesanos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y Museo Roque Molera de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna.
Asimismo, José Arturo Castellanos apuntó que también se trabaja en establecer una central de reservas para cualquier servicio relacionados con los asociados.
Por su parte, Antonio Jesús Abellán explicó que es una web que ha sido realizada con el gestor de contenido Word Press que es el más usado en la actualidad y que permite de forma sencilla actualizar la web con nuevos contenidos. El diseño es adaptativo a todo tipo de dispositivos para una correcta visualización en cualquier pantalla.


Se incluyen 46 asociados, 7 socios colaboradores, así como los 6 ayuntamientos de las localidades que componen la Ruta. El gerente de 360 virtual apuntó que “se ha pretendido que sea una web clara, sencilla e intuitiva, donde prime el aspecto visual para lo que se han realizado más de 750 fotografías”. Destacan las visitas virtuales que, de una forma muy realista, permite ver cualquier establecimiento de la Ruta, así como las localidades asociadas y otros edificios de interés como museos o el castillo, entre otros.
Por último, la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola felicitó a la empresa por este trabajo, así como a la Ruta del Vino por “renovar su imagen a través de esta web que ofrece información sobre este producto turístico”. También animó a los asociados a “seguir trabajando juntos ya que la Ruta es asunto de todos”, dijo Guardiola.

Concursos y Bus del vino

Por otro lado, la Ruta del Vino, según informó su presidente, está ultimando las bases de dos concursos, uno novedoso que es para elegir el slogan de la Ruta y otro que alcanza ya su cuarta edición que es el de fotografía titulado ‘Beber con los ojos’, pero que este año amplía su ámbito de actuación y será de carácter nacional. Las bases serán publicadas en esta nueva página web. Por último también informó que la Ruta del Vino ya dispone del ‘Bus del Vino’ que facilitará la realización de múltiples actividades en los territorios que comprende.