Ha sido el colofón de las actividades organizadas por Medio Ambiente
LOLA TOMÁS
Más de 200 personas se movilizaron en la marcha cicloturista organizada por la Concejalía de Medio Ambiente para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.
La marcha se iniciaba en el carril bici a la altura de la piscina climatizada, continuando por avenida de la Libertad, avenida del Casón y Ronda Poniente, para volver de nuevo por Libertad y completar el carril bici hasta la Plaza del Camionero y vuelta al punto de quedada, al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.
Encabezando la marcha se encontraba el concejal Juan Gil Mira acompañado por parte de su equipo de técnicos de la Concejalía que le acompañaron en la ruta cicloturista, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond.
Los participantes lucieron las camisetas conmemorativas de la semana de la movilidad con las que obsequió la Concejalía en el punto de encuentro, antes del inicio de la marcha.
Fomentar la bicicleta
El objetivo de esta semana no es otro que el de fomentar la movilidad, el uso de la bicicleta y el carril bici y la respuesta fue “fabulosa”, según Juan Gil, con familias enteras haciendo uso de la bicicleta.
Al finalizar la ruta cicloturista se procedió al sorteo de dos bicicletas, una infantil y otra de adulto.
Está en el ánimo de Medio Ambiente seguir realizando actividades de esta índole que incentivan y animan a los ciudadanos a ser más “sostenibles”.