Seve González sale así al paso de los “continuos ataques y falsedades de Juana Guardiola”
M.C.C. vera
La portavoz del grupo municipal del PP Seve González, acompañada de la concejal Asunción Miralles, ofreció una rueda de prensa para salir al paso de lo que considera “los continuos ataques y falsedades que ha puesto en su boca la alcaldesa Juana Guardiola sobre nuestra actitud en los plenos”. Asegura que “nuestro grupo siempre se ha comportado de forma respetuosa, dentro y fuera del pleno, porque sabemos a quién representamos”. Añade que “en el pleno de septiembre, Juana Guardiola necesitaba un motivo para desviar la atención sobre su gestión, no muy eficiente, y lo encontró en una metáfora que ha sumado a su victimismo particular y que fue dicha sin ninguna intención y sin acusar a nadie. Cuando desde el PP tenemos que denunciar algo, no lo insinuamos, ni acusamos, lo decimos alto y claro. Aprovechó para montar un circo mediático y para tapar sus errores y confundir a los jumillanos”.
“Errores”
De esta forma, Seve González relató alguno de lo que califica como “errores” de la alcaldesa y el equipo de Gobierno. Se refirió a asuntos como la apertura del pozo de sequía Bidasoa, “sobre lo que presentamos una moción de urgencia en octubre de 2021 que rechazaron y dos semanas después la propia alcaldesa afirmaba que era urgente la apertura de ese pozo y, de nuevo en el último pleno vuelven a rechazar nuestra iniciativa que contaba con todos los informes técnicos preceptivos”.
También habló sobre la ampliación a todo el casco urbano y pedanías de las ayudas para el ahorro energético y la creación de una oficina de gestión para este fin, “igualmente rechazan nuestra moción, cuando se trata de dos puntos incluidos en la Agenda Urbana 2030 que aprobaron en pleno”.
Por último, volvió a insistir en la “reclamación de la empresa de jardines de la cantidad de 200.000 euros por trabajos que se le habrían encargado fuera de contrato, y el equipo de Gobierno está mirando para otro lado”.
Seve González terminó subrayando que “lo que hemos hecho ha sido trabajar, trabajar y trabajar por Jumilla, presentando iniciativas que han rechazado en un 95% y haciendo un seguimiento y control de la gestión del equipo de Gobierno”.