La atleta jumillana ocupó la posición decimotercera en los 300 metros vallas y tomó parte en el relevo 4×100

M.C.Cañete Vera

El Estadio Larrabide de Pamplona fue el escenario donde se disputó una nueva edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-16 en Edad Escolar. Hasta allí se desplazó la jumillana Fátima Hernández que hacía su debut con la selección de atletismo de la Región de Murcia siendo también su primera experiencia en un Campeonato de España.
La atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla tuvo una doble actuación a ser la representante de la selección murciana en la prueba de los 300 metros vallas femeninos en los que terminó en sexta posición en la Final B con un tiempo de 51,39 segundos. Este resultado la situó en decimotercera posición en la clasificación conjunta de la prueba y ser una de las componentes del cuarteto del relevo 4×100 que terminaba en quinta posición en al Final B con un tiempo de 51,66 segundos que colocaba a las murcianas en decimosegunda posición en la clasificación final de la prueba.

Una gran temporada

Con la actuación de Fátima y la del resto de componentes de la selección, la Federación de Murcia terminaba en décimo sexta posición en la clasificación por Federaciones Autonómicas que tuvo como vencedor a la federación de Andalucía.
Según apuntan desde el club jumillano “a nivel personal, esta competición supone para Fátima un gran premio a la gran temporada que lleva realizando en todo el 2022 en la que ha dominado de manera clara las pruebas de vallas a nivel regional y brillado a gran altura en las de saltos horizontales”.

Próximas competiciones

Pero Fátima Hernández no descansa, ya que este sábado estará presente en la Jornada de Triple Salto del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva 2022 de la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La cita será en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Alcázares tras la convocatoria recibida por parte de la RFEA por sus resultados en la presente temporada.
También el sábado se celebra el Campeonato Regional de Milla en Ruta en Puerto Lumbreras con la participación de cerca de veinte atletas del club jumillano.

Pruebas anteriores

Por otro lado, Puerto Lumbreras acogió el Campeonato Regional por Equipos de Cross. A esta competición asistieron un total de veinte atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que completaron una magnífica actuación.
De esta forma, el equipo sub-16 femenino, formado por María Jesús Sánchez, Laura Mora, Fátima Hernández y Lucía Pérez, lograba la segunda posición en el pódium por equipos tras el UCAM Cartagena, una segunda posición que les daba también la clasificación para participar en el Campeonato de España de Cross por Equipos que se celebrará el 13 de noviembre en Atapuerca, Burgos.
A solo un punto se quedó el equipo sub-14 femenino de subir al pódium, logrando definitivamente la cuarta posición. El sub-14 femenino estuvo compuesto por Beatriz Pérez, Leyre Pérez y Asunción Mateo.
El tercero de los equipos que puntuó el Athletic Club Vinos DOP Jumilla fue el sub-12 femenino que terminaba en sexta posición en la clasificación colectiva gracias a la actuación de Ángela Mateo, Ade López, Nerea Pérez y Ángeles Mateo.
El resto de atletas del club jumillano participantes en Puerto Lumbreras lo hicieron a nivel individual al no poder completar equipo.
Estos atletas fueron Sergio Domínguez que se aupó hasta la tercera posición en la clasificación de la categoría sub-23 femenino; Sandra Pastor que terminaba décimo sexta en la categoría sub-18 femenino; Pascual González, décimo sexto, y Juan Mora, décimo octavo, en la categoría sub-14 masculino; Alejandro Pérez que se clasificó vigésimo quinto en sub-12 masculino; Candela Martínez que llego a meta undécima en la categoría sub-10 femenino; Álvaro Mateo que se hizo con la sexta posición en la categorías sub-10 masculino; Rubén Pérez que se con su cuarta posición en la categoría sub-8 masculino a punto estuvo de subirse al pódium; y Vicente Mateo que terminaba décimo en la categoría master M-40 masculino.
Por último, Mario Monreal y su entrenador Juan Guardiola estuvieron en León en la convocatoria que la Real Federación Española de Atletismo hizo con los atletas que el Área de Rendimiento Deportivo estimo que tienen posibilidades de representar al Equipo Nacional en el Campeonato de Europa de Cross que se disputará en Turín (Italia) en el mes de diciembre.
Durante los tres días que duró la concentración Mario fue sometido a distintos test deportivos y tanto él como su entrenador recibieron cursos formativos, además de conocer los criterios establecidos para ser seleccionado para el mencionado Campeonato de Europa de Cross.