La operación, que tuvo lugar el pasado martes y está pendiente de posibles detenciones
Gustavo López
Después de varios meses de investigaciones, la Guardia Civil de Jumilla, junto a unidades de Seguridad Ciudadana de la Benemérita de Murcia, y contando con la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local, ha desmantelado tres puntos de venta de droga al menudeo en la localidad.
La operación se llevó a cabo el martes y contó con la participación de al menos una treintena de efectivos.
La actuación se desarrolló, concretamente en tres viviendas de la localidad ubicadas en la calle Peña, Julio Romero de Torres y en Vistalegre. El gran despliegue de agentes de estos cuerpos de seguridad levantó la expectación de los vecinos de la zona.
Los agentes locales y las unidades desplazadas a Jumilla actuaron a primeras horas del día y su trabajo se alargó hasta bien entrado el mediodía.
En cuando a las incautaciones, los agentes encontraron en los domicilios intervenidos, importantes cantidades de estupefacientes como hachís, marihuana y cocaína, aunque el número de dosis o el pesaje, todavía no ha trascendido, así como otros efectos.
La operación se encuentra todavía abierta
La investigación, que se inició hace ya un tiempo, tuvo su momento culminante el pasado martes, aunque la operación todavía sigue abierta y la Guardia Civil continúa con sus pesquisas que serán aportadas al caso.
De esta manera, no se descartan detenciones relacionadas con esta operación. Igualmente, hay que destacar que desde el Juzgado de Jumilla se ha decretado el secreto de sumario.
De esta forma, en los próximos días se conocerán nuevos datos una vez que se dé por concluida toda la investigación al respecto de este caso.