Fue el 579º de la general y el 94º por categoría

M.C.Cañete

El pasado fin de semana tuvo lugar la duodécima edición de la Transvulcania by UTMB en la Isla de la Palma, que se convertía en la más esperada de su historia.
Por parte del Como Chotas Trail, David Ríos fue el encargado de representar al club en la distancia Ultra. Según relatan desde el club “David conseguía terminar la prueba con muy buenas sensaciones, disfrutando de un entorno tan espectacular como duro en el que la sensación de fatiga fue aliviada por los espacios recorridos”. El corredor jumillano terminaba la prueba en un tiempo de 13:36 m., ocupando el puesto 579º de la general y 94º por categoría.

Más de 1.300 corredores

Tras tres años y medio sin poder celebrar ninguna edición debido a la pandemia y posteriormente a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, más de 1.300 corredores de todo el mundo se daban cita para recorrer los 75 kilómetros que les separaban de la meta. La prueba de Isla Bonita está considerada una de las Ultra Trail más duras del mundo. El recorrido da comienzo desde el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto, enlaza con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta la meta, situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.
La distancia de 75 kilómetros alcanza un desnivel positivo de 4.735 m. y un desnivel negativo de 4.405 metros sumando un acumulado de 9.140 m. La prueba arranca a cota 0 ascendiendo hasta el Roque de Los Muchachos, punto más alto de la isla, a 2.426 metros, se vuelve a cota 0 en Tazacorte, para terminar con la subida a Los Llanos de Aridane, una meta con gran apoyo popular.