Aunque la joven es valenciana de nacimiento, tiene origen jumillano por su padre Alfonso Antolí

M.C.Cañete Vera

La Sociedad Andaluza de Neurología ha otorgado a la joven Helena Antolí Martínez, (hija del jumillano Alfonso Antolí) del Hospital Regional de Málaga, el premio a la mejor médica interna residente (MIR) en la especialidad en Andalucía en este 2022. El reconocimiento se entregó hace unos días en el transcurso de la XLIV Reunión de la SAN celebrada en Sevilla, aunque la premiada no pudo recogerlo porque se encuentra en París, en el Departamento de Trastornos del Movimiento del Hospital Pitié-Salpêtrière.


Según ha declarado la doctora en una entrevista reciente concedida a un medio malagueño sobre salud y bienestar, “es un premio que agradezco mucho, pero no he hecho nada más que el día a día, trabajar en el servicio y mandar publicaciones a congresos, trabajos supervisados por el equipo, por lo que el reconocimiento también es de ellos”.
Sobre su elección de esta especialidad, Helena Antolí asegura que, aunque tiene una tía médico, “no es una tradición familiar y tampoco era algo que pensara de pequeña, imagino que me decanté por esta rama, por mi interés por el funcionamiento del cuerpo humano y mi vocación de ayudar”. Afirma: “Es una especialidad preciosa en la que se establece una relación con el paciente muy importante, de escuchar y saber preguntar, que requiere un poco de actividad de investigación, con lo que es apasionante y donde siempre estamos estudiando y aprendiendo”.