Fue la única Denominación de Origen Española presente en este evento promocional
M.C.C.Vera
Los vinos ganadores del 27 Certamen de Calidad DOP Jumilla fueron protagonistas en el salón de vinos y bebidas espirituosas, ‘The Chelsea Wine and Spirits Show’, que ha tenido lugar en Londres. De esta forma, los más de 1.000 visitantes que recibió el salón degustaron vinos de Bodegas Olivares, Bodegas Silvano García, Esencia Wines, Bodegas Ontalba, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Juan Gil, Bodegas BSI, Bodegas Delampa, Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Viña Elena y Bodegas San Dionisio.
Se trata de un evento consolidado para la promoción del vino entre el público británico, en el que la DOP Jumilla fue la única Denominación de Origen española presente.
La responsable de comunicación del CRDOP Jumilla, Esther González, acompañada del sumiller británico Mark Beston atendieron el stand de la DOP Jumilla, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de “poner en valor no sólo los vinos de Jumilla y del Mediterráneo sino también los vinos de España. En un mercado muy competitivo y con muchas propuestas de vinos provenientes de todo el mundo, los Jumilla destacaron por sus taninos suaves, y sedosidad acompañada de un cuerpo estructurado y paladar sabroso”, apuntan en un comunicado de prensa emitido desde el CRDOP.
Opinión de expertos
Así lo corroboró la Master of Wine Patricia Stefanowicz MW quien no ocultó su grata sorpresa ofreciendo todo tipo de comentarios sobre la cata de los distintos vinos DOP Jumilla: Monastrell, joven, con madera y coupage. También por supuesto, el Master of Wine Patrick Schmitt MW, editor jefe de The Drink Business, publicación organizadora del salón, ofreció distintas catas y degustaciones de los vinos ganadores de medalla de oro y master en los campeonatos de los Global Masters, donde también se encontraron distintos vinos DOP Jumilla: Casa de la Ermita Crianza, de Esencia Wines, Juan Gil Azul, de Bodegas Juan Gil, Alceño Selección de Bodegas Alceño, y Silvano García Crianza de Bodegas Silvano García.
Reino Unido se encuentra entre los 5 primeros mercados de exportación para los vinos DOP Jumilla, y desde el Consejo Regulador se trabaja en una estrategia de promoción que pretende posicionar la imagen de marca y por supuesto incrementar las ventas de sus vinos.