Finalizan las actividades de la 40ª Semana de la Música de la AJAM

LOLA TOMAS

La Asociación Jumillana de Amigos de la Música ha concluido con la celebración de sus actos lúdicos y culturales programados en el marco de su 40ª Semana de la Música en honor a Santa Cecilia.
Tras los talleres y otras actividades de entretenimiento, el pasado jueves el Salón del Mercado acogió el concierto de la AJAM Black Band, y al día siguiente, uno de los platos fuertes era sin duda el Encuentro de Bandas Juveniles celebrado en el Teatro Vico, donde además de la actuación de la banda anfitriona, la juvenil que dirige Jesús Pereñíguez, se contó con la juvenil de la Agrupación Musical de Beniaján.


En el transcurso del concierto se aprovechó para dar la bienvenida por parte de la directiva y sus compañeros, a veintiún nuevos músicos que se incorporan a la juvenil y que fueron presentados cada uno de ellos con sus instrumentos respectivos y participaron de manera activa en el programa previsto.


Al finalizar el concierto, los directores de ambas bandas fueron obsequiados con vino de Jumilla.

“Obsesión Sinfónica”

Por otra parte, la banda titular de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música era la encargada de poner el broche de oro a su semana de la música con el concierto celebrado durante la mañana del domingo en el Teatro Vico bajo el título de “Obsesión Sinfónica”, y la batuta de Ángel Hernández Azorín, que momentos antes de dirigir a la banda, realizó para los asistentes una charla explicativa de cada una de las obras que conformaban el repertorio escogido para la ocasión.


Este sábado 3 de diciembre, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música celebrará un cena de hermandad a las 21.30 horas en Salones Media Luna, como colofón a una gran semana musical en honor a Santa Cecilia.