Se rechazaron las dos mociones del PP sobre el inventario municipal y el estudio de suelo industrial
Redacción/L.T.
El pleno ordinario de noviembre ha aprobado definitivamente el Reglamento para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, la famosa RPT del Ayuntamiento de Jumilla, y lo ha hecho con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP y grupo mixto.
De igual manera y con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP y grupo mixto, se aprobó el nombramiento de responsable y responsable auxiliar del contrato de servicios de limpieza de edificios públicos.
Por unanimidad fueron aprobadas las tres solicitudes de bonificación del ICIO, de manera que dos empresas se van a beneficiar de una reducción del 75% de la cuota y una asociación del 95%, lo que supone una cantidad total de 8.939,92 euros.
Se rechazaron las dos mociones presentadas por el grupo PP sobre la actualización de inventario municipal y el estudio de disposición de suelo industrial urbanizado en el Polígono Industrial Los Romerales Jumillanos.
Finalmente se dieron cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de las judiciales y de los informes del periodo medio de pago a proveedores y el de morosidad del tercer trimestre de 2022, y las líneas de elaboración del presupuesto 2023.
El PSOE critica “la estrategia del PP con las mociones de urgencia”
Al final del Pleno, el PP presentó dos mociones bajo el epígrafe de ‘urgentes’, que no fueron tratadas a no ser consideradas como tal. A este respecto, la alcaldesa ha cricitado “la estrategia del PP en este sentido”, y ha pedido a los populares que “dejen de manipular y burlar los procedimientos establecidos”.
Por su parte, la portavoz del PP ha indicado que “la alcaldesa solo quiere vetar e impedir la posibilidad de que debatamos sobre los temas que proponemos”.