Se incide en el uso de servicios de recogida de enseres a domicilio y la utilización del punto Ecoparque
Lola Tomás
“Jumilla limpia, es lo nuestro”, es el lema de la nueva campaña medioambiental que pone en marcha el Ayuntamiento, y que ha presentado la alcaldesa Juana Guardiola, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Gil y jefa de servicio, Victoria Martínez.
El objetivo de esta nueva incursión es seguir trabajando en la reducción del abandono de residuos por parte de los ciudadanos en lugares impropios, haciendo hincapié en el uso de servicios como la recogida de enseres a domicilio, el cartón y plástico puerta a puerta para comercios, o el Ecoparque como lugar en el que depositar los residuos inadecuados para los contenedores de recogida selectiva.
Colaboración ciudadana
“Para propiciar la colaboración ciudadana, la campaña se ha configurado con un lenguaje cercano y amable, en el que se apela al sentimiento de pertenencia de los ciudadanos. Se hablará de cuidar Jumilla porque, entre otras cosas, la imagen que damos habla de nosotros”, han explicado en el transcurso de la rueda de prensa.
La campaña se está difundiendo por varios canales de comunicación, redes sociales, Youtube, mupis, etc.
Se va a proceder a renovar poco a poco la flota de contenedores
De forma paralela a esta campaña, el Ayuntamiento ha informado que va a proceder de manera progresiva a la renovación de la flota de contenedores, tanto los de recogida selectiva como los de residuos orgánicos, y serán más cómodos y accesibles para todos, según informan desde el consistorio.
“Todos irán rotulados con la imagen de esta nueva campaña y contarán además con cartelería explícita para que el mensaje cale mucho más en los ciudadanos”.