Por colegios, el primer puesto fue para el Santa Ana y por institutos, el Infanta Elena

Mari Carmen Cañete Vera

El salón del Mercado de Abastos acogió la fase municipal de Ajedrez incluida en el programa regional de “Actividad Física y Deporte en Edad Escolar”. En la misma, se dieron cita 200 jugadores que disputarían dos torneos diferentes, por un lado, la categoría OPEN, donde se enfrentaban los jugadores de los institutos, con un total de 36 inscritos. Y por otro, los Centros de Infantil y Primaria con 184 inscritos.
“Todo un éxito de participación doblando la anterior edición realizada en el 2019 donde participaron 94 jugadores”, según destacan desde el Club Coimbra.


El torneo fue convocado por la Concejalía de Deportes Ayuntamiento de Jumilla, y donde el club de Ajedrez Coimbra colaboró con todo el material necesario, además de aportar un equipo humano de 7 personas que realizaron las labores de arbitraje, gestionando las reclamaciones y resultados de las partidas haciendo posible que el torneo transcurriera casi como un torneo de adultos. Desde el Coimbra ponen de manifiesto “el buen comportamiento de los niños durante todo el evento, transcurriendo con total normalidad y primando una gran deportividad en todas las categorías”.


Participaron, sin excepción, todos los centros educativos de Jumilla lo que se tradujo en un récord histórico en un torneo de escolares en la localidad, destacando el colegio Príncipe Felipe que participó con 66 jugadores.
Desde el Club Coimbra subrayan que “el éxito de participación se ha podido deber, por un lado a que se haya realizado en horario lectivo, así como la predisposición de los responsables de los centros y las jornadas de ajedrez que realizó el club en septiembre”.

Resultados

En cuanto a resultados, en clasificaciones individuales n alevín el primer puesto fue para Salvador Bleda, del colegio Santa Ana y el benjamín, Daniel Lajara del Príncipe Felipe fue el primero.
En Open, cadete, David Pérez del IES Infanta Elena ocupó el primer puesto y en infantil, Héctor García, del IES Arzobispo Lozano fue primero.
En la clasificación por centros el primer lugar fue para el colegio Santa Ana y por institutos el IES Infanta Elena logró el primer puesto.