Mari Carmen Cañete
Hasta en siete torneos diferentes han participado miembros del Club Ajedrez Coimbra este pasado fin de semana. Precisamente hoy finaliza el X Chessable Sunway Sitges Chess Festival 2022 donde está tomando parte el maestro FIDE Alejandro Castellanos, junto a 326 jugadores de 57 países diferentes, con más de 170 titulados.
Dos deportistas de Coimbra también participaron en el Torneo de Ajedrez Sub 2400 CDA Lapuerta. Fueron Carlos Molina que obtuvo la 9º posición y Carlos Javier Molina que ocupó el puesto 33º.
Por su parte, la Escuela Coimbra fue uno de los equipos que compitió en el Campeonato Nacional ‘Descubriendo Talentos’ de Mutxamel. Integrado por Daniel Verdú, Ángel Lozano, Miguel Gómez e Ignacio Espinosa. Sumaron 6 puntos y se clasificaron en 5ª posición.
Además, Elena Rodríguez fue la campeona del torneo de Navidad Thader Chess de Molina de Segura. La jumillana, también se llevó el premio a la mejor sub-14.
Asimismo, en Caravaca se celebró otro Torneo de Navidad donde tomaron parte tres jugadores del club jumillano que ocuparon dos puestos de pódium. José Joaquín Sánchez fue subcampeón, mientras que Roberto Pérez acabó en tercera posición y Javi Tomás finalizó en el puesto 12º.
Por su parte, Juan Antonio Cebrián compitió en el Open de Navidad de la ciudad valenciana de Massanassa. El jumillano terminó en cuarta posición con 5,5 puntos.
Por último, el del Coimbra Clemente Crevillén tomó parte en el Open Ajedrez Villa de Santa Pola donde participaron 38 jugadores. Crevillén compitió hasta con 3 titulados, entre ellos un Maestro Internacional. Finalmente logró la 11ª posición en la clasificación con 4 puntos de los 7 posibles.