Editorial

Este es el último número de Siete Días Jumilla de 2022, por lo que llega el momento de hacer balance y sobre todo de poner los pilares del nuevo año para conseguir que sean 12 meses prósperos.
Aunque oficialmente todavía estamos en pandemia, lo cierto es que este 2022 ha sido diferente, y se ha podido llevar a cabo prácticamente todo sin restricciones, tratando los casos de covid de forma individual y cada uno llevándolo como correspondía. Es decir, si era grave, o se complicaba, pues al hospital, y si no, te quedabas en casa, o ni eso, ya que tampoco las empresas obligaban a ello.


Por todo ello, la economía se ha revitalizado bastante, volviendo a los datos prepandemia, aunque a principios de año nos estalló en todas las manos una guerra entre Rusia y Ucrania que ha puesto patas arriba los precios, por el importante impacto que ha tenido en materias primas básicas para la energía, algo que no deja a ningún hogar ni empresa al margen, viéndonos todos afectados.
En lo que a Jumilla respecta, hay que tener en cuenta que somos un pueblo estacional y que, en gran medida, la Semana Santa, las fiestas de agosto y los acontecimientos sociales tienen un impacto directo sobre la economía local, y al poder celebrarse todo, pues el engranaje ha funcionado.
El domingo 28 de mayo de 2023 habrá elecciones municipales y autonómicas y por lo tanto, estamos ya en el sprint final tanto de los que gobiernan como de los aspirantes y por lo tanto, muchas cosas van a estar marcadas por estos comicios durante los próximos meses.