Un buen Abarán CF se llevó los tres puntos del Uva Monastrell y hunde un poco más a los de Jesús Guardia

Gustavo López

Regresaba el Jumilla ACF-Habitacasa al césped del Uva Monastrell después de haberse comido los turrones en un delicado momento, y con la necesidad clara de revertir una situación que se hace insostenible si quiere lograr la permanencia en Preferente.
Recibía la visita del Abarán CF, que se llevó los tres puntos después de hacer un buen partido. Y es que cuando el mejor de un equipo es el portero, es realmente difícil hacer puntos. Y eso es lo que le pasó al equipo blanquiazul, que tuvo al cancerbero Segura como el más destacado, ya que, si no es por él, la derrota podría haber sido de escándalo.
Al final, 0-2 a favor de los abaraneros que se colocan terceros en la clasificación, mientras que el Jumilla ACF es penúltimo con 11 puntos y a 7 puntos de su inmediato superior, que es el Yeclano B.

Saque de Honor

El partido comenzó con el saque de honor que hizo Cristian Méndez, seleccionador nacional absoluto de fútbol playa y exjugador del Jumilla, que defendió la camiseta banquiazul y la portería local durante varias temporadas.


Tras la entrega de regalos que le hicieron como recuerdo la presidenta del club, Miriam García, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, comenzó el partido.

El partido

Cuando el crono marcaba tan solo dos minutos desde el inicio, el Abarán dio su primer aviso y a punto estuvo de sorprender y dar el disgusto a la parroquia local desde el principio.
Pero los jugadores jumillanos no se asustaron y empezaron a disponer de sus primeras ocasiones.
Pero en el minuto 15, tras un saque lateral del Abarán, llegó la jugada polémica del partido. Un disparo de Benjamín se le escapaba a Segura, y el portero jumillano reaccionaba a tiempo y sacaba el balón sobre la línea. La jugada continúa con incertidumbre, ningún jugador del Abarán protestó ni pidió el gol, e incluso el colegiado señaló saque de puerta justo antes de que el asistente le indicara que el balón había entrado.


Fue un gol que solo vio él y nadie más, pero que a pesar de la indignación de los jugadores jumillanos y de las explicaciones de Segura, el gol subió al marcador y los abaraneros inauguraban el electrónico.
Después de ese fatídico 0-1, Jesús Guardia cambió el sistema, se olvidó de la defensa de cinco y metió a Jersson en el centro del campo, donde David ejercía de lateral izquierdo. De esta forma, el partido lograba igualarse de nuevo en la línea divisoria.
El Jumilla lo intentaba, pero sin suerte, y a falta de 5 minutos para el final, se pidió penalti tras un derribo a Raúl Sánchez dentro del área, donde sí hubo contacto claro, pero que el colegiado interpretaba que no era suficiente para señalar la pena máxima. Y tras esa jugada, el Abarán mató el partido poniendo el 0-2 definitivo en el marcador.


Con esta derrota el Jumilla acumula 6 partidos seguidos sin ganar y solo suma 8 goles a favor esta temporada, siendo el equipo menos goleador de la categoría.
Este próximo fin de semana, el Atlético Cabezo de Torres se enfrenta al Jumilla ACF. Será el sábado a las 4 de la tarde.

Jumilla ACF Sub-23

Por su parte, el Jumilla ACF que milita en Sub-23, perdía fuera de casa frente a la E.F. Esperanza por 4-2.
Partido igualado que se decantó en los últimos 15 minutos del encuentro. Se pondrían los nuestros dos veces por delante en el marcador, 0-1 y 1-2, con goles de Adrián y Robert, pero el empate en el minuto 75 hizo daño al equipo y en el tramo final remontó el líder invicto de la categoría, dejándose los vinícolas los tres puntos.
El Jumilla Sub-23 se enfrenta al C.D. La Puerta este sábado a las 17:00 horas en el Uva Monastrell.

Victoria contundente del DS Inmobiliaria

Las chicas del Jumilla DS Inmobiliaria viajaron el pasado fin de semana hasta las Torres para enfrentarse al CD. Cotillas, donde lograron una contundente victoria: 1-6.
Las goleadoras fueron Inés, que vio red en tres ocasiones; don goles conseguidos por María Abad; y un tanto para Lourdes.
Fue un partido muy completo por parte de las jumillanas, que dominaron de principio a fin.