Impulsor y promotor del balonmano en Jumilla, ha sido reconocido por su labor en pro de este deporte , como uno de los jumillanos de 2022, por Siete Días Jumilla.

Siete Días Jumilla/ L.T.R.

Santiago Herrero Morcillo es un gran aficionado al balonmano y lleva años demostrándolo y dando lo mejor de sí. Y lo ha hecho siempre, cuando el balonmano ha atravesado grandes momentos de gloria en Jumilla, y cuando ha tenido sus horas bajas y de sombra, pero a pesar de todo ello, nunca ha tirado la toalla.
Este pasado año sin ir más lejos, el Club Balonmano Jumilla ligado indiscutiblemente al nombre de Santiago Herrero, ha resurgido de sus cenizas, emprendiendo una campaña durante el verano, animando a conocer el deporte, desde los más pequeños, pasando por infantiles y juveniles, de todas las edades, con el objetivo de conformar equipos en todas las categorías y emprender una etapa dentro del club local, ofreciendo una nueva ilusión para la afición jumillana y para la gran familia del balonmano.


Empeño desde luego le ha puesto, porque ha conseguido que cerca de 400 chavales participen del embrión de una nueva escuela durante la jornada de pequebalonmano y adquieran un compromiso con la práctica de este deporte.
De esta manera, gracias al tesón de Herrero, y también de los grandes colaboradores que siempre le han rodeado y que también merecen una gran consideración, como Óscar González…, juntos, han logrado poner patas arriba el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y llenarlo de niños y niñas, con la ilusión de conocer el balonmano, practicarlo y llegar a formar parte de uno de los nuevos equipos del Club.

IMPULSOR Y PROMOTOR

Promotor e impulsor del balonmano en Jumilla, ha presidido y vuelve a presidir el Club y ha sido entrenador, y ha atendido a este medio cada vez que se le ha requerido, de manera que es más que evidente que Santigo Herrero ha vuelto a poner de manifiesto su pasión por el balonmano y está dispuesto a dar de nuevo tardes de gloria de el pabellón de deportes.
En esta temporada el Club Balonmano Jumilla cuenta con cinco equipos, Infantil Femenino, Infantil Masculino, Cadete Femenino, Cadete Masculino y Senior Masculino, todos ellos inscritos en la Liga Regional, y que recientemente han sido presentados en un partido solidario a beneficio de Los pasitos de Nora, en el marco de una jornada de convivencia navideña entre todos los jugadores de los distintos equipos, donde el único objetivo en palabras del propio Santiago Herrero es “intentar que todos jueguen con disciplina y normas comunes, y sobre todo, con los valores que trasmite el balonmano de compañerismo, respeto y solidaridad”.
En Siete Días Jumilla se ha pensado en él como uno de los nombres dignos de mención del año 2022 por su trabajo, esfuerzo y tesón en pro del balonmano y de sus bases.