La carrera por montaña pionera en España contó con 864 corredores

Mari Carmen Cañete

Seis valientes jumillanos, del Como Chotas Trail y del Hinneni Running, tomaron parte el pasado fin de semana en la 12ª edición de la Snow Running de Sierra Nevada. Se trata de la carrera por montaña sobre nieve pionera en España que este año repetía el formato de la pasada edición, con dos pruebas: la carrera vertical que tuvo lugar el viernes y la clásica, el sábado por la noche, con la participación, en ambas distancias, de 864 corredores pertenecientes a 14 Comunidades Autónomas y provenientes de 13 países, principalmente, europeos.

Como Chotas

Cuatro miembros del Como Chotas participaron en la clásica, recorriendo 12,7 km y un desnivel positivo de 925 metros, con bajas temperaturas y una sensación térmica de -20 grados.


Javi Gilar y Antonio Ortiz fueron los dos primeros corredores en cruzar el arco de meta con un tiempo de 1:58 m en los puestos 297º y 298º de la general y 144º y 145º por categoría, minutos más tarde lo hacían José Guardiola y Belén Gilar que empleaban un tiempo de 2:23h en completar el circuito en los puestos 553º y 554º de la general y 239º y 30º por categoría.

Hinneni

Por parte del Hinneni Trail Runnig compitieron Pedro José Jiménez Martínez y Nuria Jiménez Olivares. Estos corredores lograron concluir la prueba entrando en meta con un tiempo oficial de 2h 12’ en el caso de Nuria, y seguidamente Pedro José con 2h 16’, en las posiciones 449º y 477º de la clasificación general, respectivamente.


La Snow Running está certificada por la International Skyrunning Federation y será valedera para el Campeonato de Andalucía de la disciplina.