En una carrera solidaria en la que tomaron parte cerca de 600 alumnos de ambos centros escolares de Jumilla
Mari Carmen Cañete
En la Carrera Solidaria por el Día de la Paz, que organiza el colegio Príncipe Felipe y en la que colabora el colegio Carmen Conde, el objetivo es fomentar valores como el respeto, la convivencia, la amistad, la solidaridad y el compañerismo.
Este año se ha celebrado la novena edición, tuvo lugar en las pistas del Polideportivo Municipal La Hoya y en ella tomaron parte más de 600 alumnos de ambos centros escolares.
Además, esta actividad va unida al proyecto Manos Tendidas e igualmente “resulta un día especial ya que se recuerda a Adrián, un alumno fallecido hace unos años”, según informó la directora del Príncipe Felipe Noelia Tomás quien añadió que “en esta carrera por relevos no se compite, tan solo es para disfrutar de una jornada de convivencia y pasarlo bien, por lo que todos son ganadores. Al finalizar tan solo se entregan unas medallas como recuerdo de la participación en la misma”.
Por su parte, la directora del Carmen Conde Pascuala López mostró su satisfacción “por, de nuevo, participar en esta carrera y por haber podido recuperar esta actividad de manera presencial, tras la pandemia”.
Después de la carrera, alumnos y profesores de los dos colegios compartieron un almuerzo y realizaron un baile conjunto.
La concejal de Educación Isabel López mostró, con su presencia, el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa solidaria y de convivencia.