Se trata de una prueba ciclista que se llevó a cabo el pasado domingo en la localidad murciana de Moratalla

Mari Carmen Cañete

El pasado domingo, los “guerreros” del Iberos Bike Club se desplazaron hasta la localidad de Moratalla para enfrentarse al Buitre CxM y a sus 50 kilómetros y 1450 metros de desnivel positivo. Hasta allí fueron Faustino García García, Carlos Willian Martins, Luis Miguel Molina Miralles y Ricardo Quesada García.


Según informan desde el club “el recorrido es conocido ya por sus continuas subidas con porcentajes que oscilan entre 10/20% con la mítica subida al Buitre, o el Alto de las Tablas, para después enlazar con sendas rápidas y juguetonas donde nuestros bikers disfrutaron de lo lindo”. Además, como el año pasado se subió por carretera vieja el mítico puerto de la Fuente de Benamor para ponerle más emoción a la carrera, para llegar a Moratalla por un tramo de sendas rápidas y técnicas que “hicieron que los jumillanos tuvieran que dar lo mejor de ellos, hasta por fin bajar esos escalones que solo hacían prever que ya tenían cazado al buitre 2023”.
Finalmente, los resultados fueron: Faustino García García terminó en el puesto 84º de la general y 9º en categoría Élite, con un tiempo de 02:49:03; Carlos Willian Martins atravesó la meta en el puesto 298º de la general y el 56º en categoría Máster 30, invirtiendo un tiempo de 03:38:14.
Por su parte, Luis Miguel Molina Miralles finalizó en la 309ª posición de la general y el 72º en la categoría Máster 40-A, haciendo un tiempo de 03:39:26 y por último, Ricardo Quesada García fue el 343º de la general, el 28º de categoría Élite e hizo un tiempo de 03:49:34.