“Un libro sencillo que cuenta historias sencillas que no dejarán ajenos ni ajenas a sus lectores«

Lola Tomás

Teresa López Casellas presenta el próximo lunes en Café Impresso,su primer libro, “Señoras, señoritingas, chachas y demás especímenes”. Lo hará por la mañana de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas a lo largo del día, donde aprovechará para firmar ejemplares.


Acostumbrados a verla sobre un escenario, porque es una gran amante del teatro, López Casellas se ha embarcado en la aventura literaria para contar la historia de Palmira, su protagonista, la historia de muchas mujeres, que se dedican a servir a otras muchas y las reflexiones que surgen, en un mundo “materialista y sin educación y de odio entre las propias mujeres”.

El libro se puede adquirir en librerías físicas y en plataformas digitales, y en su sinopsis se describe así el desarrollo del mismo. «En este mundo tan materialista y sin educación, las mujeres como Palmira y sus amigas deben luchar contra viento y marea cada día de su vida. En una sociedad en la que las mismas mujeres —de distinto nivel social— se odian entre sí. Donde la gente con dinero se cree dueña de todo y de todas, y donde las humillaciones están a la orden del día. Palmira y sus amigas deciden ser fuertes y parar los pies a semejantes ejemplares «humanos», hartas ya de tanto desprecio. Con ello intentan ayudar a otras mujeres en la misma situación, para que abran los ojos y no se dejen achicar por nadie. Salvemos nuestra dignidad, seamos más solidarias en un mundo lleno de hipocresía. Donde la más débil es la más fuerte, donde la pobre puede con todo, mientras la ricachona se ahoga en un dedal. Donde una simple chacha es capaz de echar pa’ lante, mientras es humillada por una «señora» que no sabe tan siquiera lo que es trabajar para darles de comer a los suyos2.