Ocurridos en junio del pasado año en la pedanía de la Cañada del Trigo

Redacción

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo de combustible y herramientas de un almacén agrícola de Jumilla, que ha culminado, hasta el momento, con la identificación, localización e investigación de tres vecinos de Pinoso, como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Se trata de tres hombres de 30, 36 y 63 años y de nacionalidad rumana.


La investigación continúa abierta, no descartando la participación de los arrestados en otros delitos de similares características ocurridos en el Altiplano.
Guardias civiles de los Equipos ROCA (Contra robos en el campo) iniciaron la investigación en junio del pasado año, después de conocer que, de un almacén agrícola, sito en la pedanía jumillana Cañada del Trigo, habían sustraído 700 litros de gasóleo agrícola bonificado y varias herramientas.
Los agentes realizaron la inspección ocular en el almacén de donde obtuvieron una serie de indicios, como huellas de calzado y de rodadas de vehículo que, finalmente, resultaron cruciales. Las diligencias han finalizado con su investigación como presuntos autores de delito de robo con fuerza de 700 litros de gasóleo agrícola y herramientas. Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Jumilla.