Se disputó la primera prueba de la Triwhite Cup 2015
Antonio Oma fue el mejor en la distancia Olímpica, mientras que Vázquez y Olivares entraron de la mano en la modalidad Sprint
La primera prueba de la Triwhite Cup 2015 se celebró este domingo en Benidorm, y sirvió para dar el pistoletazo de salida a la temporada del Club de Triatlón Jumilla.
Los seis jumillanos que se desplazaron hasta la ciudad alicantina se dividieron para tomar parte en las distancias Olímpica y Sprint. En la primera de las modalidades participaron Antonio Oma, Juan Antonio Artacho, Pepe Bernabéu y Robert Hammond, que fueron completando la prueba por este orden tras 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez más de carrera a pie.
Más tarde eran Raquel Olivares y Francisco Javier Vázquez los que tomaban la salida en la distancia Sprint, donde debían nadar 750 metros, hacer 20 kilómetros de ciclismo y terminar con 5 más de carrera. Los dos triatletas jumillanos se encontraron en el sector de bicicleta e hicieron justo el resto de la carrera, entrando de la mano en línea de meta.
A pesar de que justo el día antes hubo alerta de medusas en la playa donde se tenía que realizar la natación, las autoridades solventaron el problema y la prueba pudo realizarse sin mayores problemas.