Una decena de Hermandades y Cofradías sacan sus imágenes a procesionar en Miércoles Santo

Lola Tomás

La procesión de Miércoles Santo, la de Jesús Prendido, tomaba su salida en la iglesia de El Salvador y tras la cruz guía de la Junta Central de Hermandades, el cortejo se iniciaba con la Hermandad de la Samaritana, tras ella, el paso de la Unción de Jesús en Betania, el de la Santa Cena, Oración del Huerto, Beso de Judas, Jesús Prendido, que es la imagen titular de esta noche, el paso de la Negación de San Pedro, Jesús ante Herodes, San Juan Apóstol y la Virgen del Primer dolor.


Música, tambores, nazarenos, (capuruchos en Jumilla), desfilaron en la noche de Miércoles Santo, una de las procesiones cruciales históricamente, dentro de la Semana de Pasión. Es la fecha en la que Judas Iscariote, según San Mateo, se reúne con el tribunal religioso judío, el Sanedrín, para condenar a Jesús a la crucifixión.


La imagen de Jesús Prendido, propiedad de la Real Hermandad de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad, es obra de Ignacio Pinazo Martínez y data del año 1952.

El Cristo permanece ubicado en la Capilla-Museo del Santo Sepulcro en la Iglesia Parroquial Mayor de Santiago y además de la noche de Miércoles Santo, procesiona la mañana del Calvario de Viernes Santo.