La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jumilla da a conocer sus primeras medidas electorales

Lola Tomás

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jumilla, Seve González, está dando a conocer las primeras medidas que pondría en marcha, en caso de que dirija el próximo equipo de Gobierno en el municipio.
Una de esas medidas pasa por aplicar una Plan de Bajada de Impuestos y adelanta en una nota de prensa, una reducción general del 2% en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, el IBI, para todos los vecinos titulares de viviendas, fincas rústicas y demás, que podría llegar hasta el 7% si los recibos están domiciliados. Plantea un incremento hasta el máximo legal establecido, que es el 5%, en la bonificación por la domiciliación bancaria de los recibos de impuestos y tasas municipales.

La candidata del PP, Seve González, junto al director del INFO, Joaquín Gómez y el jefe de servicio, Fernando Ballesta.


Otra apuesta del PP en ese Plan, sería una bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la puesta en marcha de negocios, alojamientos o comercios en el casco antiguo y en zonas rurales del municipio, y para el mantenimiento y mejora de los ya existentes.

Viviendas para jóvenes

La candidata del Partido Popular ha avanzado algunos detalles de su plan en materia de vivienda, que pasaría por incluir convenios con empresas para construir casas a bajos precios y más ayudas para la rehabilitación, todo ello además de destinar suelo municipal de Jumilla destinado a viviendas asequibles para jóvenes, y que ese suelo lo pondrá a disposición del Gobierno regional para ampliar la oferta de vivienda a bajos precios.
Creará la Oficina de Rehabilitación “a la que el equipo socialista renunció y se perdió la oportunidad de que ese órgano, ayudase a los ciudadanos”.

“El INFO ha sido fundamental para muchos negocios que están creciendo”

Según el Partido Popular, el Instituto de Fomento ha destinado a empresas de Jumilla, más de tres millones de euros en ayudas, que han creado casi 70 empleos. Señala que este organismo, dependiente de la Comunidad, ha aprobado 302 subvenciones en líneas como el apoyo al comercio exterior, la ayuda a la innovación o los préstamos blandos.
Seve González resalta que “este órgano del Gobierno regional ha sido fundamental para muchos negocios jumillanos que han apostado por seguir creciendo”.
La candidata destaca “que el Instituto de Fomento está haciendo una gran labor para incentivar la competitividad, la innovación y la productividad de las empresas de toda la Región de Murcia, especialmente las pymes, y eso se está traduciendo en generación de empleo de calidad y estable”. “Se han beneficiado muchas empresas y el INFO multiplicó sus ayudas en el ámbito del emprendimiento”.